octubre 28, 2021

Los 4 mejores consejos de Bill Gates para el liderazgo

2 minutos de lectura

Es bastante común que los gurús tecnológicos cada tanto se iluminen y provean a sus fans de ciertos consejos para ayudar a la productividad, o que expliquen algún tipo de camino para llegar al éxito.

En este caso, Bill Gates, el cofundador de Microsoft dio algunos consejos que pueden beneficiar a todos los líderes ocupados. Para él es vital aprender a delegar fue la habilidad que impulsó su éxito.

1. Dale a la gente el «por qué» detrás de tu razón.

Los miembros del equipo que no entienden por qué una tarea en particular importa y cómo encajan en ella tienen menos probabilidades de preocuparse. Al destacar la importancia y la singularidad de una tarea en particular y pintarla como una oportunidad de asociación, los líderes aumentan la motivación y las posibilidades de seguimiento.

2. Inspirar compromiso con metas y expectativas claras.

Para entusiasmar y comprometer a su gente, inscríbelos en lo que es posible definiendo primero el trabajo y su papel para que esto suceda. Luego, comunica con gran claridad todas las expectativas para una comprensión completa.

3. Delegar a la persona correcta.

Es importante tener la habilidad de saber a quién delegar, ya que la experiencia, el conocimiento y las habilidades son importantes para la tarea delegada. ¿Está lo suficientemente familiarizado con cada miembro del equipo para conocer sus conocimientos, habilidades e incluso su estilo de trabajo preferido?

4. Proporciona reconocimiento donde lo merezca.

Reconocer a un empleado por su buen desempeño salvará tu negocio. La falta de reconocimiento es la tercera razón más común por la que los empleados eligen dejar a sus empleadores, según una encuesta entre 1.154 personas realizada por Achievers.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.