noviembre 29, 2021

NEUROBIÓLOGA DISEÑA UN IMPLANTE QUE PROGRAMA RATONES

1 minuto de lectura

En Estados Unidos los Ingenieros y neurobiólogos de la Universidad Northwestern , desarrollan un implante inalámbrico que permite programar ratones para que interactúen socialmente entre sí en tiempo real.

La revista científica “Nature Neuroscience“, es la primera que explora interacciones sociales dentro de grupos de animales utilizando un método para controlar neuronas a través de haces de luz, llamada optogenética.

El implante diseñado, delgado, flexible e inalámbrico, permite que los ratones se comporten de forma natural en entornos realistas.

“Ahora tenemos la tecnología para investigar cómo se forman y rompen los vínculos entre los individuos en grupos sociales y examinar cómo surgen jerarquías a partir de estas interacciones”, explica en un comunicado John A. Rogers, director del desarrollo tecnológico del experimento, diseñado por la neurobióloga Yevgenia Kozorovitskiy.

Los expertos sostienen que la investigación supone un avance importante en el campo de la optogenética, cuyo uso todavía no se ha aprobado en humanos debido a la ingeniería genética que involucra.

Kozorovitskiy, convencida de que esta tecnología podría usarse “pronto” para corregir la ceguera o revertir la parálisis.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.