enero 20, 2022

Marcas que han destacado por sus campañas navideñas

3 minutos de lectura

Además de la magia y alegría que involucra la temporada navideña, esta etapa es, sin lugar a dudas, una de las más importantes para las marcas a lo largo de los 365 días del año.

¿En qué nos basamos para decir esto? Principalmente en las cifras de ventas que señalan que durante este mes estas marcas consiguen hasta un 20% del total de ganancias que obtienen a lo largo del año.

Es por eso que la mayoría de las marcas apuestan antes, durante e incluso después, por publicitarse con todo lo que tienen, buscando sacar provecho a esta etapa en la que especialmente la gente incrementa su poder adquisitivo, gracias a sus aguinaldos y ahorros.

¿Cuáles son las marcas que históricamente han destacado por sus campañas en la época navideña? ¿Qué han hecho correctamente? A continuación, te presentamos un listado con cinco marcas, entre mexicanas y extranjeras, que son punteras en este tema.

Coca Cola: Entre la felicidad, Santa Claus y el árbol de Navidad

Es una de las marcas icónicas de la temporada. Coca Cola ha desarrollado desde hace ya un tiempo una serie de campañas enfocadas a la Navidad que dan continuidad a su constante mensaje de felicidad.

Para ello han ocupado distintos elementos de esta época, como son Santa Claus, quien usualmente es colocado disfrutando una bebida de la marca y el árbol de Navidad, el cual inundan de luces; mostrando con esto que la marca busca evitar la oscuridad. Uno de los mayores méritos que ha tenido la estrategia de Coca Cola es la constancia, innovando, pero nunca abandonando la idea base que la compañía tiene con su estrategia y campaña.

Liverpool: Los deseos y Bolo, sus estandartes

Una de las tiendas más importantes de México, puntera en el ámbito del retail, mantiene desde hace ya bastante tiempo una estrategia de comunicación que busca llegar completamente a todos los integrantes de las familias.

Por un lado, la marca habla a los más grandes con el tema de los “deseos” que tienen para los regalos que quieren recibir en esta etapa del año, dando énfasis a cosas como la ropa o la tecnología. Pero Liverpool no se queda ahí, la firma también busca sacudir a los más pequeños por medio de un personaje llamado Bolo. Se trata de un tierno oso blanco que la compañía creó con el objetivo de tener acercamiento con los niños, a quienes busca llevar a sus tiendas para elevar sus ventas en juguetes.

Nochebuena: Una clásica navideña

Además de la típica sidra que consumimos en diciembre, la cerveza Nochebuena es un clásico de la temporada navideña. Se trata de una bebida con una extensa tradición que involucra a nuestros abuelos, padres y nosotros mismos.

El éxito de la marca se basa en ser una cerveza completamente creada para época, que usualmente toma para sus campañas los valores universales de la navidad, como son la familia, la unión y la amistad.

Telcel: Regalos para todos

La firma de telefonía celular más grande de nuestro país ha sabido aprovechar desde ya varios años la temporada navideña, destacando en sus promocionales su amplia gama de productos, para todos los gustos y necesidades.

Telcel suele destacar en esta época del año que cuenta con regalos para todos los integrantes de la familia: papá, mamá e hijos. Esto acompañado normalmente con ofertas que incluyen el regalo de accesorios, tiempo aire y datos. Toda su estrategia está apoyada por la figura de un singular y amistoso reno que creó la compañía para redondear sus esfuerzos y darle un rostro cálido a la publicidad que realiza.

Starbucks: Más sabor, mejor experiencia

Cada año, Starbucks emprende distintas campañas enfocadas a mostrar a los clientes que están junto a ellos en esta etapa del año. Su principal estrategia es otorgar a los clientes, por medio de nuevos sabores, una experiencia especial a la que están acostumbrados a tener cuando visitan sus establecimientos.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.