septiembre 28, 2021

Regla de las 5 horas, una herramienta para crecer

1 minuto de lectura

¿Qué es la regla de las 5 horas?

Adaptada por el empresario Michael Simmons mientras estudiaba uno de los métodos de enseñanza que utilizó Benjamín Franklin, esta regla de “aprendizaje deliberado” consiste en reservar al menos una hora por día o cinco horas por semana y ha sido aplicada por varios de los empresarios y líderes mundiales más exitosos.

Los tres principios básicos

Leer: Los líderes más exitosos dedican entre una y tres horas a leer. Sí, no todo el mundo tiene tal cantidad de tiempo para leer al día, pero la idea es leer algo, aunque sólo sean 10 o 15 minutos antes de irse a la cama. También se puede probar con los audiolibros en el gimnasio o de cara al trabajo.

Experimentar: Experimentar es algo que todo el mundo debería hacer a diario. Gracias a los experimentos una persona puede saber qué es lo que está funcionando y aprender de sus errores.

Reflexionar: Uno de los principios de la regla de las 5 horas es el de pensar y reflexionar. Se trata de analizar el pasado para aprender de los errores cometidos y ser consciente de los éxitos. Sólo así se pueden alcanzar las metas y mejorar la vida.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.