octubre 17, 2021

Retrocede 0.2% la actividad económica de México

1 minuto de lectura

La actividad económica de México cayó 0.2 por ciento en abril 2021 respecto al mes anterior, pero repuntó 22.3 por ciento interanual frente al mismo mes del año anterior por el alza de la actividad industrial y de servicios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó en un comunicado que el avance interanual en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es el resultado del aumento del sector industrial (36.6 por ciento) del sector servicios (17.9 por ciento), en tanto que decreció el sector agrario (-0.7 por ciento).

Según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el Indicador Global de la Actividad Económica retrocedió 0.2 por ciento en abril 2021 respecto al mes previo.

El sector servicios aumentó 0.3 por ciento pero cayeron las actividades agrícolas 2.9 por ciento y las industriales 0.2 por ciento.

“El IGAE tocó un máximo en el verano de 2018 para tomar una leve tendencia descendente y colapsarse con la pandemia. En junio 2020 inició una recuperación parcial que para abril 2021 todavía no alcanza el nivel de febrero 2020″, indicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.