mayo 21, 2022

Comercial racista de Arath de la Torre sobre voladores de Papantla

1 minuto de lectura

Un grupo de voladores de Papantla denunció al actor y comediante Arath de la Torre y a la compañía Moneyman México por el comercial en el que se presumió que el ritual que realizan es de “cero interés”.

Se presentaron dos denuncias, una ante el Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación (Conapred) y otra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. detalló en conferencia de prensa que la denuncia ante Conapred tiene como objetivo que Arath de la Torre y Moneyman ofrezcan a los voladores de Papantla una disculpa pública mediante un video que tenga los mismos alcances del comercial que supuestamente denigró su labor.

En tanto, a través de la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz por daño moral se busca una reparación económica, dinero que será utilizado para la salvaguarda de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral de los voladores.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.