octubre 7, 2022

Despiden a Enrique Rocha

2 minutos de lectura

El actor mexicano Enrique Rocha, fallecido este domingo a los 81 años de edad, forjó una amplia carrera como actor de telenovelas y fue su gruesa y oscura voz, así como su personalidad misteriosa, lo que lo convirtió una y otra vez en el villano más recordado y querido de la televisión.

Enrique Miguel Rocha Ruiz, cuyo motivo de fallecimiento se desconoce hasta el momento, nació en el céntrico estado de Guanajuato el 5 de enero de 1940.

Rocha nunca se imaginó que su destino estaba en la actuación. sin poner mucho empeño en los estudios y sí en “vivir la vida”, un día se encontró por equivocación con una oportunidad que le cambiaría la vida y por la que pasaría de la arquitectura a los escenarios.

Su trayectoria como villano se limitó en su mayoría a las telenovelas, según él mismo aseguró en algunas ocasiones, nunca tuvo papeles antagónicos en el teatro.

Sin embargo, es para muchos uno de los villanos más icónicos que tiene la televisión mexicana, entre sus personajes más recordados se encuentran Lucio, un agente del diablo en la telenovela infantil “Serafín” (1999), Eladio Gómez Luna en “Pasión y poder” (1988), o como Nicolás Obregón en “El privilegio de amar” (1998).

A su carrera la enmarcan más de 80 títulos de producciones audiovisuales, y uno de sus más recientes trabajos fue en la versión animada de Disney “El libro de la selva” (2016) donde prestó su inconfundible voz a la pantera Bagheera o la telenovela “Silvia frente ti” (2019) basada en la vida de la actriz Silvia Pinal.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.