enero 20, 2022

México participará en el Festival de Cannes con 5 películas

1 minuto de lectura

El productor y guionista mexicano Julio Chavezmontes dijo que se siente orgulloso por las cinco producciones mexicanas que estarán este año en el Festival de Cannes -tres de ellas con su participación- y aseguró que el cine mexicano merece mayor inversión.

“Los mexicanos tenemos motivos para estar muy orgullosos de nuestra industria”, contó el fundador de Piano, la primera casa productora mexicana en llegar al Festival de Cine de Cannes con tres películas.

“Esto demuestra que tenemos una industria de las mejores del mundo y que es una inversión que merece la pena para el país, demuestra que podemos ser partícipes de diálogos importantes y ser miembros de un mundo común”, señaló el guionista.

Las películas con las que Piano llegará, del 6 al 17 de julio, a Cannes son ‘Memoria’, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, protagonizada por Tilda Swinton y con la participación de Daniel Giménez Cacho.

También ‘Annette’, del cineasta francés Léos Carax, con actuaciones de Adam Driver y Marion Cotillard, y ‘Bergman Island’, de Mia Hansen-Løve, con el actor Tim Roth y Mia Wasikowska al frente.

La Secretaría de Cultura celebró “la destacada participación que el cine mexicano tendrá en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes” con ‘AnMéxico participará en el Festival de Cannes con cinco películasette’, ‘Memoria’, ‘Bergman Island’, ‘Noche de fuego’ y ‘La civil’.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.