septiembre 24, 2021

Muere el padre del actor de Iron Man

2 minutos de lectura

Robert Downey Sr., figura de Hollywood y padre del actor Robert Downey Jr., murió a los 85 años.

El actor y director falleció el martes por la noche mientras dormía en su casa de la ciudad de Nueva York, confirmó Downey Jr. en un tributo de Instagram el miércoles.

“Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson … era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento …”, escribió el actor en su publicación.

“Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años”, continuó Downey Jr. en un homenaje a su padre en su perfil de Instagram.

Se mantuvo en gran medida alejado de la prensa, principalmente para proteger a sus hijos. Pero en 2001, cuando su hijo nominado al Oscar enfrentaba cargos por posesión de cocaína y heroína, Downey Sr. habló extensamente con The New York Post sobre el “lado b” de la fama. “La vida es demasiado fácil cuando eres una estrella de cine. La gente hará lo que quieras y te conseguirá lo que quieras. Hollywood es un lugar horrible”, afirmó.

Downey Sr. también sobrevivió a su propia lucha con las drogas. Su vida personal tocó fondo cuando su carrera se hundió en la década de 1970.

La película más reciente en la que trabajó fue “Tower Heist” de 2011, que protagonizaron Eddie Murphy, Ben Stiller y Casey Affleck. Como director, sus proyectos finales fueron “Hugo Pool” de 1997 y el documental “Rittenhouse Square”, de 2005.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.