noviembre 29, 2021

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, agilizan la vacunación para las personas de 18 a 29 años

3 minutos de lectura

*Se ha hecho un movimiento mucho más activo en los procesos de vacunación para mitigar la enfermedad
*Quintana Roo se mantendrá en color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal del 9 al 15 de agosto

Cancún.- Al dar a conocer el comportamiento de los riesgos de contagio por covid-19 en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín informó que solamente dos municipios disminuyeron: Lázaro Cárdenas en un 43% Bacalar con un 6%, pero con un curva en ascenso.

Los que registraron incrementos son Othón P. Blanco 4%, con curva ligeramente en descenso; Isla Mujeres 5%, con curva en ascenso; Puerto Morelos 11%; Benito Juárez, 20% que tiene la peor parte de la tercera ola; Cozumel 30%; Felipe Carrillo Puerto 30%; Tulum 46%; José María Morelos 47%; Solidaridad 95% con una preocupante curva totalmente en ascenso.

Ante esta situación, el gobernador de Quintana Roo insistió en la urgente necesidad de no bajar los brazos ni relajar las medidas preventivas, reforzar los hábitos de higiene como el lavado frecuente de manos, el uso del alcogel y mantener la sana distancia.

El titular del Ejecutivo precisó que es importante cuidar la salud para continuar con la recuperación económica, fundamental para la recuperación del empleo y la mejora de los ingresos familiares.

Carlos Joaquín expresó que estudios del Coneval, realizados con base en los efectos de la pandemia y fundamentalmente en el tema de los ingresos, reflejan el grave impacto que la emergencia sanitaria ocasionó al estado por la pérdida de los empleos.

Reiteró que por eso es importante avanzar en el cuidado de la salud para hacerlo por igual en la recuperación de las actividades productivas.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantendrá en color naranja durante la semana del 9 al 15 de agosto próximos.

La ocupación hospitalaria general en el estado está en 42 por ciento. En la región sur la tasa de contagio está en 1.12%, con una ocupación hospitalaria del 13% pero con una ocupación de más del 40% en camas con ventilador.

En el norte, la tasa de contagio es de 1.12 con una ocupación hospitalaria del 60%. Tres hospitales se encuentran con el 70% en ocupación.

Para controlar y mitigar los contagios, el gobernador de Quintana Roo reiteró que se reforzará el programa de vacunación, mucho más del que se tiene ahora que ha llegado a cubrir el 80% en personas de 18 a 29 años de edad en la entidad.

Actualmente los módulos de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años están activos en 5 municipios. Del 9 al 13 de agosto se abren en Tulum para el mismo rango de edad, y a partir del 23 de agosto continuará la vacunación para los de 40 a 49 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.