septiembre 24, 2021

Ayuntamiento capacita a comerciantes y empleados en medidas preventivas

2 minutos de lectura

Protección Civil y Bomberos han capacitado durante este año a 500 comerciantes y a colaboradores de 50 empresas para actuar, antender y solicitar apoyo durante una emergencia.

Los cursos se imparten bajo protocolos de sanidad en lugares abiertos para prevenir contagios por Covid-19.

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad y prevenir incidentes en comercios y empresas, el Ayuntamiento de Tulum a través de la  Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ha capacitado a más de 500 comerciantes y a colaboradores de 50 empresas en lo que va del año en primeros auxilios, prevención, manejo de extintores y evacuación.

De igual manera en coordinación con el sector empresarial, personal calificado acudió a impartir capacitaciones en 10 hoteles para brindar información preventiva sobre como asistir a alguien en situaciones como fracturas, quemaduras y atragantamiento, así como protocolos de actuación antes, durante y después de una emergencia.

El coordinador de Protección Civil, Gilberto Gómez Mora, precisó que siguiendo los protocolos de prevención por Covid-19, los cursos se imparten con medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia en un espacio abierto, de igual manera se realizan revisiones en los inmuebles comerciales para constatar la seguridad y la aplicación de las normas como salidas de emergencias, extintores, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

Estas acciones forman parte del trabajo que realiza el gobierno municipal de Tulum, con el objetivo de promover la prevención y contribuir a garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.