noviembre 29, 2021

Ayuntamiento de Tulum refuerza acciones preventivas ante temporada de huracanes

2 minutos de lectura

Continúan labores de poda de maleza, desasolve de pozos de absorción y limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones y emergencias.

La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum en conjunto con el sector empresarial impartió un taller a colaboradores del hotel Dreams sobre cómo actuar en caso de un fenómeno hidrometeorológico, el cual se replicará en otros hoteles y comercios como parte de las tareas de prevención ante la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio.

El taller fue impartido bajo protocolos de prevención sanitaria por la rescatista, Sandra Amescua, en temas como que hacer antes, durante y después de un huracán y si el hotel es utilizado como refugio, al igual que primeros auxilios y atención de emergencias. Asimismo se supervisa que los establecimientos cuenten con extintores, salida de emergencia, botiquín entre otros aspectos de seguridad.

De la igual manera continúan las labores de poda de árboles y maleza que pudieran presentar un peligro para la población durante un huracán, así como trabajos de desasolve, limpieza de pozos de absorción y alcantarillas en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y Tránsito.

Previo a la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, en Tulum se encuentran listos 11 refugios con las condiciones de servicios básicos y protección para atender a 3 mil 200 personas, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar a mil 600 personas que presenten Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.