diciembre 8, 2022

Benito Juárez listo ante posible llegada de “Ian”

2 minutos de lectura

Ante el posible impacto de la tormenta tropical “IAN” a las costas de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez reanudó los trabajos de la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para activar todos los protocolos en materia de protección civil que permitan responder de manera adecuada, privilegiando siempre salvaguardar la vida de ciudadanos y turistas.

Al encabezar dicha sesión en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, destacó lo anterior al señalar que se mantiene una coordinación entre los tres niveles de gobierno y así se conducen los esfuerzos para hacer frente a la contingencia: con todos los recursos humanos, insumos y materiales disponibles en Cancún.

“Se han conformado 67 refugios anticiclónicos y tenemos 10 albergues en nuestro municipio, se han capacitado a más de 20 personas que fungirán como administradores en esos refugios, estamos listos y preparados ante cualquier eventualidad. En Benito Juárez prevalece una sólida cultura anticiclónica con mucha participación ciudadana, la sociedad cancunense y de sus alrededores”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a evitar compras de pánico, siempre atentos al desarrollo del meteoro, no hacer caso de rumores o noticias falsas y mantenerse informado solamente por los canales oficiales de las autoridades estatales y municipales, para evitar confusión en la comunidad.

Indicó que se giraron instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para que el estado de fuerza policial se encuentre en alerta y concentrado en las instalaciones, con el fin de estar prevenidos y tomar acciones en base a los protocolos de actuación policial.

De igual forma, se pidió a la dirección de Servicios Públicos Municipales, redoblar esfuerzos e incrementar el desazolve de pozos, barrido perimetral de las principales avenidas, retiro de basura vegetal e inorgánica de las calles y poda de árboles que pueden significar un peligro para edificios, casas habitación y tendido eléctrico de la ciudad.

Sobre los refugios temporales, la Encargada de Despacho detalló que se verificaron 67 recintos que son los de primera apertura con una capacidad de 18 mil 970 personas.

Informó que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) retiró la señalización, estructuras y paneles dentro de las siete playas públicas; Imagen Urbana notificó a los publicistas que retiren lonas en diversos puntos de la ciudad; y Ecología Municipal activó el plan de contingencia para la verificación de los 54 corrales de tortugas marinas y colocación de costales de arena al borde de ellos.

El presidente de la Asociación de Náuticos Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, informó que se habilitó la rampa ubicada en el malecón Tajamar para que particulares y personas que se dedican a la actividad náutica puedan retirar sus embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.