noviembre 29, 2021

Cancún: fluye inversión de 22 millones de pesos para mejorar drenaje en la 227

2 minutos de lectura

El gobierno municipal de Benito Juárez destinará más de 22 millones de pesos para avanzar la tercera etapa de la nueva red de drenaje en la Supermanzana 227, que beneficiará alrededor de 17 mil personas.

La red de drenaje sanitario consta de cerca de 4 mil metros lineales, 60 pozos de visita, 537 descargas domiciliarias, 215 reparaciones de línea de agua potable y la renovación de más de 35 mil metros cuadrados de carpeta existente de la vialidad, según los detalles técnicos.

Los más de 22 millones de pesos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, precisó que en esta obra se han introducido sistemas alternativos al método de alcantarillado sanitario tradicional para reforzar el servicio.

Este servicio no sólo mejora el equipamiento urbano en las zonas habitacionales, sino que también protege de posibles inundaciones y reduce la cantidad de contaminantes que se filtran al manto acuífero.

“Claro que se sienten (los beneficios de estas obras), en todo Benito Juárez, especialmente en las colonias, donde está la gente que más requiere de buenos servicios públicos”, dijo durante su recorrido por la zona.

Jennifer Canul, habitante de la Supermanzana 227, consideró que esta obra ayuda a que haya menos inundaciones en la zona y “a que tenga dónde desembocar todo lo de aguas negras”.(SIPSE)

Asimismo, Javier Herrera afirmó que hasta antes de estas obras, la colonia no tenía drenaje.

“Se había pedido anteriormente al municipio, pero no se había hecho caso hasta ahora y estamos agradecidos porque nos va a ayudar a todos”.

De acuerdo con las autoridades, la obra presenta 99% de adelanto y se espera que los trabajos de introducción de servicios básicos concluyan en marzo. 

Obra prioritaria en beneficio de los cancunenses 

El Ayuntamiento de Benito Juárez prioriza la inversión en obras de relevancia para la comunidad, como la red de drenaje sanitario de la 227.

(Nota del Novedades)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.