noviembre 29, 2021

Celebró Carlos Joaquín el Día de la Armada de México

2 minutos de lectura

El gobernador Carlos Joaquín asistió a la conmemoración del Día de la Armada de México “200 años del nacimiento de una armada que nación para servir a México”, que se celebró en las instalaciones de la 11 Zona Naval, en esta ciudad.

Durante el evento, el Vicealmirante C. G. DEM. José Ricardo Gómez
Meillón, comandante de la 11 Zona Naval, dio lectura al mensaje del alto mando de la Secretaría de Marina y pronunció el discurso
oficial.

Asimismo, se leyó el Decreto de la Regencia Nacional para la creación del Ministerio de Guerra y Marina, a cargo del Capitán de Corbeta. C.
G. P. H. José Manuel López Cabrera, y la síntesis de la creación de la Armada a cargo de los CC. Tte. Nav. Servicio de Logística Naval Eva Yolanda Bautista Márquez y Teniente de Corbeta IM. P. Raúl Martínez Madrigal.

Como parte del programa, se interpretó la Marcha “Bicentenario de la Armada de México”, del autor Francisco Javier García Rivera, interpretada por la banda sinfónica de la Secretaría de Marina.

Estuvieron en el presídium el General de Brigada DEM José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 zona militar; el Dip. Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El Magistrado supernumerario Ángel Isidro Quintal Quintal, titular de la tercera sala en Materia Penal Tradicional en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Erick Elías Noverola Castillo, inspector general de la Guardia Nacional en Othón P. Blanco con la representación del Comisario Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo.

Arturo Abreu Marín, coordinador de los programas de Bienestar del gobierno de México en Quintana Roo.

Yensunni Idalia Martínez Hernández presidenta municipal de Othón P. Blanco y José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.