octubre 28, 2021

Coordinan operativo para supervisar las medidas sanitarias

2 minutos de lectura

Con el reforzamiento del operativo de verificación por semáforo naranja debido a la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Tulum en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa con las visitas a establecimientos para constatar la implementación de medidas sanitarias. Este jueves fue clausurado el Bar Naná Rooftop por exceder el horario y aforo permitido.

A través de este operativo se ha realizado la clausura de seis establecimientos y eventos clandestinos desde el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal el pasado 3 de mayo a la fecha, siendo los bares Santino y Conestesia, así como fiestas clandestinas en el Cenote Maya Blue, en el kilómetro 10.5 de la carretera federal y la Caverna de Akumal.

Este jueves 20 de mayo, poco después de la media noche, durante el operativo de supervisión realizado en la zona costera y zonas comerciales de la cabecera municipal, fue clausurado el Bar Naná Rooftop por exceder el horario y aforo de clientes permitido.

Participan la Policía Quintana Roo Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalización, Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para verificar que los bares, restaurantes y comercios apliquen las medidas de 30 % de aforo de clientes, aplicación de gel, desinfectante antibacterial y uso de cubrebocas principalmente para frenar la cadena de contagios por Covid-19.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.