julio 28, 2021

Elementos policiacos se preparan para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía

2 minutos de lectura

La Academia Estatal de Seguridad Pública obtuvo el registro y la certificación como instancia «A», que es el nivel más alto, como parte de los avances del Modelo Óptimo de la Función Policial, que da la gente mejores servicios de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El objetivo de contar con este registro y esta certificación es evaluar las capacidades y los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, con el fin de alinear procedimientos y estrategias policiales e implementar mecanismos de coordinación entre los órdenes de gobierno.

La SSP dio a conocer que, de 2018 a junio de 2021, en la Academia Estatal de Seguridad Pública, se capacitaron a cuatro mil 350 elementos, en 45 eventos académicos de diversas especialidades, cada uno con una duración variada, desde 40 hasta 972 horas, para la formación inicial de aspirantes; 648 horas para la formación inicial de custodios y 486 horas para la formación inicial en activo.

En este mismo año, sólo el 26 por ciento, es decir mil 358 integrantes de las policías (estatal, municipales, fiscalía y custodios) contaban con el Certificado Único Policial (CUP). Hoy son el 78.7 por ciento, es decir cuatro mil 425 policías con CUP, añadió la corporación.

En 2018, se realizaron 17 eventos académicos en los que participaron 730 elementos; en 2019, se hicieron ocho eventos académicos, con una participación de mil 189 personas; en 2020, se llevaron a cabo 20 eventos, en los que concurrieron mil 831 policías y, en 2021, ya van ocho eventos académicos, donde se han implicado 600 elementos.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.