noviembre 29, 2021

En OPB el gobierno fomenta la participación ciudadana

2 minutos de lectura

Con la premisa de estrechar lazos con la ciudadanía que coadyuven a los trabajos de mejora del municipio de la transformación, como lo ha instruido la presidenta municipal Yensunni Martínez, la dirección de participación ciudadana trabaja en la incorporación de los comités vecinales de Chetumal.

Tal como lo ha propuesto la alcaldesa capitalina de trabajar de la mano de todas y todos los othonenses, para encontrar soluciones reales a las necesidades del municipio, todo su equipo de trabajo, acerca sus labores a la ciudadanía.

Para ello, el director de participación ciudadana, José Alberto Aragón Salazar, señaló que actualmente llevan cerca de 40 comités vecinales instalados de los 135 que conforman la ciudad. Indicó que dichos comités son conformados por al menos 12 personas de cada colonia, y entre los que ya se cuentan son: Milenio, Miraflores, Américas I, II y III, Almendros y Payo Obispo, entre otros.

Asimismo, dijo que una vez que se tenga la totalidad de los comités conformados, se planea que, en un evento público, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, tomará la protesta correspondiente.

Aragón Salazar comentó que estos comités vecinales son los encargados de hacer las peticiones de servicios para sus colonias como: alumbrado público, podado de áreas verdes, rehabilitación de parques, bacheo y seguridad pública, etc.

De igual forma, se pueden organizar y tomar acuerdos para solicitar obras a la dirección de participación ciudadana, quien gestionará ante la dirección de obras públicas.

El funcionario municipal dijo que, para estrechar la relación entre autoridad y ciudadanía, de esta forma sean escuchados de manera personal, se planea que el próximo año se lleven a cabo varias acciones como las audiencias ciudadanas, en donde asiste la presidenta municipal y todo su equipo de trabajo.

Para finalizar dijo que cualquier habitante de la ciudad puede organizarse y crear un comité para el bienestar de su colonia, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 983 68 84 252.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.