julio 5, 2022

En Puerto Morelos, elementos de seguridad imparten cursos de Educación Vial

2 minutos de lectura

Proporcionar seguridad a los estudiantes de las escuelas de nivel básico de Puerto Morelos es una prioridad, señaló el director de Tránsito Municipal, Jorge Luis Villegas Cerino, quien destacó que como autoridades ponen especial énfasis en brindar herramientas y conocimientos primordiales por medio de cursos de Educación Vial, que arrancaron este martes en la primaria “David Alfaro Siqueiros”.


Al respecto, comentó que, en conjunto con la Sociedad de Padres de Familia del municipio, y el apoyo de la Dirección de Educación, se impartirán pláticas a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, tanto en la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario.


Ante los estudiantes de 4º A, el funcionario indicó que la labor de la dependencia es establecer y regular el tránsito de los peatones y los vehículos que circulan por la demarcación, como son automóviles, motocicletas, transporte público y camiones, entre otros, por lo que es necesario conocer las reglas básicas de movilidad, para evitar accidentes.


“Nuestro objetivo es que las niñas y los niños que se desplazan solos o en bicicleta de sus casas a la escuela u otros puntos, conozcan las reglas de tránsito claras y las apliquen; también que sepan cuáles son las principales causas de los percances, entre otros temas”, remarcó.


De manera interactiva se enseñó a los estudiantes los colores básicos que se utilizan en las normas viales, como el rojo, amarillo, verde y azul, de alto, precaución, siga y de información, respectivamente, así como la forma correcta de atravesar las calles y atender la señalización.


Al viajar en bicicleta es necesario hacer uso de casco y chaleco, además de aprender señales para que los automovilistas sepan qué dirección o rumbo toman, además del comportamiento al viajar en un vehículo, utilizando siempre el cinturón de seguridad.


Por su parte, la presidenta del comité de la Sociedad de Padres de Familia en el municipio, Maribel Ambriz Miranda, resaltó la labor que se está haciendo con los elementos de Tránsito y Seguridad Pública, ya que la prioridad es la seguridad de los estudiantes.


Finalmente, agradeció las acciones que se están emprendiendo de manera coordinada para la vigilancia de los planteles en el actual regreso a clases presenciales, ya que tanto en el horario de entrada como de salida cuentan con una unidad de Seguridad Pública y Tránsito, para la protección de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.