octubre 4, 2022

Fortalecen seguridad en Benito Juárez con equipo táctico a policías

3 minutos de lectura

Elementos municipales en Benito Juárez de la Policía Quintana Roo recibieron equipamiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), consistente en equipo táctico, uniformes y armamentos, que se acompañarán de capacitación continua para reforzar las tareas de prevención del delito.

La Presidenta Municipal Mara Lezama subrayó que estas herramientas se obtienen gracias al apoyo del Gobierno de México y Gobierno del Estado a través de dicho fondo previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, como parte de las estrategias y políticas públicas que hacen un frente común al flagelo de la inseguridad.

“Al igual que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptamos el desafío y la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, en el estado y en nuestros municipios, pues lo fundamental es el bienestar de la ciudadanía”, mencionó.

Agregó que esta problemática no solo se resuelve con medidas coercitivas, por lo que se trabaja de manera interinstitucional y coordinada con fuerzas armadas, iniciativa privada, sociedad civil y gobiernos, en un enfoque integral para atender las causas de la violencia y reconstruir el tejido social, tal como

“Reconocemos la destacada labor del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, que desde el primer día de diciembre en cumplimiento a la palabra del Presidente de México, envió a nuestro municipio el recién creado Batallón de Seguridad Turística, con 800 elementos leales a la patria que están reforzando nuestra seguridad pública”, dijo. 

En la explanada del C5, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aurelio Acroy Mendoza, recordó que desde 2020 se acordó en el Consejo Estatal de Seguridad Pública que un porcentaje de los recursos recibidos del FASP se destinen para materiales, equipos, capacitaciones y servicios a las secretarías y direcciones municipales de seguridad pública, en esta ocasión para los grupos de atención a la violencia familiar y de género.

“Como servidores públicos estamos obligados a administrar de la mejor manera posible el presupuesto. Los conmino a seguir en este camino y seguir trabajando para que juntos podamos resolver la problemática que genera el desorden, violencia y delincuencia, y lograr un Quintana Roo más seguro y en paz”, afirmó. 

El secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, puntualizó que en esta entrega se beneficia al personal de Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Solidaridad, para que realicen mejor la tarea de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“El ser policía es un enorme compromiso no solo para nosotros y para la institución, sino para la población a la que nos debemos y por la que salimos a las calles todos los días, por eso los exhorto a portar su uniforme con dignidad, honestidad y un gran respeto ciudadano”, enfatizó. 

En el evento estuvieron también el presidente municipal de Tulum, Mariano Dzul Caamal; el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca; el coordinador general de la Guardia Nacional, Comisario Jefe Francisco Justo Toscano Camacho; el magistrado de la Sexta Sala Especializada en materia Civil y Mercantil, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde; entre otros invitados y funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.