enero 20, 2022

Gobierno de OPB busca el bienestar y la justicia social del municipio

2 minutos de lectura

En cumplimiento de tener un gobierno responsable y promotor del bienestar de la sociedad, este jueves, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó la instalación del consejo de población y del grupo municipal para la prevención del embarazo en adolescentes.

“Hoy formalizamos el convenio de coordinación con el gobierno del estado de Quintana Roo, con ello, avanzamos en el fortalecimiento de un papel más activo del Ayuntamiento en la política demográfica. Con las presentes instalaciones, tendremos acceso a datos indicativos que nos ayuden a implementar políticas públicas orientadas a generar condiciones de bienestar y justicia social para el municipio que todos queremos”, señaló la alcaldesa capitalina en su discurso.

Yensunni Martínez agradeció a la secretaría de gobierno del estado de Quintana Roo, por el interés de incluir al Ayuntamiento capitalino a las acciones enfocadas a temas de interés, como es el embarazo en la adolescencia y la participación activa de la ciudadanía en los gobiernos.

Por su parte, la subsecretaria técnica de la secretaría de gobierno del Estado, Claudette González Arellano, afirmó que es de gran importancia la implementación de acciones en el municipio, que permitan la descentralización de la política de población a través de la creación de los consejos municipales, COMUPOS, quienes serán los encargados de promover una cultura democrática a través del análisis socio- demográfico.

De igual forma señaló que actualmente Quintana Roo, se encuentra por debajo de la media nacional en embarazos en adolescentes, para ello es de suma relevancia trabajar en sinergia, con los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEMUPEA), ya que es una problemática en niñas de entre 10 a 19 años.

Finalmente, la munícipe capitalina y la subsecretaria técnica, realizaron la firma de convenios de colaboración, así como la toma de protesta del COMUPO Y GEMUPEA, mismos que se encuentran integrados por directoras y directores del municipio, asociaciones civiles y jóvenes estudiantes.

Al evento acompañaron a la presidenta; la directora general de desarrollo social, Janely Monroy Rodríguez; los regidores, Juan Ortiz Cardín, Alfredo Ceballos Santiago; y el secretario técnico, Alfredo Fernández de Lara Gaytán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.