enero 20, 2022

Gobierno de Quintana Roo busca dar certeza de protección a las familias

2 minutos de lectura

 El equipar a nuestros policías, seguir incrementando las medidas en materia de seguridad, nos permite dar certeza de protección a las familias quintanarroenses, una amplia demanda ciudadana que requiere de atención, inversión y capacitación, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Al participar en la ceremonia de entrega de uniformes, equipamiento balístico y de radio comunicación a los policías de Solidaridad, el gobernador explicó que en Quintana Roo la seguridad es una prioridad, lo que se refleja en el paquete fiscal aprobado para el año próximo que contempla cuatro rubros importantes: educación, salud, seguridad y desarrollo social.

Asimismo, el titular del Ejecutivo añadió que el presupuesto contempla un paquete específico en materia de equidad de género, impartición de justicia para buscar la igualdad y la inclusión que tanto se necesita y requiere el estado.

Durante el evento, el gobernador de Quintana Roo expresó que en materia de seguridad hay resultados, pero todavía son insuficientes por ello se debe reforzar el equipamiento y la capacitación entre los elementos de la policía.

Carlos Joaquín recordó que recién se hizo una entrega importante de unidades de patrullas para vigilar la zona centro y turística de la ciudad, por lo que está entrega de uniformes viene a complementar la dotación de herramientas al cuerpo policial de Playa del Carmen.

Con la presencia del secretario estatal de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez se entregaron de chalecos balísticos, pantalones tácticos, botas, equipo antimotines, bastón PR-24, escudos, cascos, playeras, bastón retráctil, radios, cámaras portátiles y demás equipo táctico y vestimenta que por primera vez en el municipio cuenta con diseño ergonómico y apropiado para mujeres, con el propósito de que tengan las condiciones necesarias para realizar su labor de forma eficaz y responder a las demandas de los solidarenses.

La inversión es histórica pues se superan los 79 millones de pesos para fortalecer la labor y estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la construcción de la paz en Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.