julio 5, 2022

Gobierno ofrece seguridad a los turistas en los destinos de Quintana Roo

3 minutos de lectura

El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy una campaña para cuidar a los turistas, atenderlos bien, ya que son la principal fuente del crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, la que genera inversión en los diferentes destinos y la creación de los empleos que tanto necesitamos.

Durante el “Banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2021”, el gobernador de Quintana Roo anunció tres puntos fundamentales: trabajar todos juntos, y de forma coordinada para, ofrecerles seguridad y confianza en los destinos.

Hacer más ágil su desplazamiento por la entidad, para que puedan llegar seguros y oportunamente a los diferentes tours, productos o servicios que hayan contratado.

Y tres: velar porque tengan servicios de calidad y paguen el precio justo por lo que hayan solicitado.

Carlos Joaquín explicó que estos tres puntos son fundamentales para que los turistas se conviertan en los mejores promotores de nuestros destinos e infraestructura turística, para seguir avanzando y creando más empleos, para el turismo genere beneficios para todos.

La campaña de promoción para el cuidado del turista estará dirigido a toda la sociedad, por medio de carteleras, radio, televisión, autobuses y los medios disponibles, a fin de crear este esquema de seguridad, de certeza, de atención y buen trato a turistas y visitantes, explicó el titular del Ejecutivo.

Precisó que los cuerpos policiacos, las dependencias, el gobierno municipal, las dependencias del gobierno estatal, las fuerzas armadas y las dependencias del gobierno federal, deberán trabajar en bien del cuidado de nuestros visitantes y nuestros turistas para que tengan seguridad y, sobre todo, para que se sientan cómodos y tranquilos.

Carlos Joaquín subrayó que, del 18 de diciembre al 2 de enero, la entidad prevé recibir alrededor de un millón 300 mil visitantes en los destinos del estado.

Lo anterior, derivado de un mayor número de vuelos, un mayor número de asientos de avión y de los casi 120 mil cuartos hoteleros que se suman en la entidad.

Durante su intervención al ponerse en marcha el Plan de Seguridad Vacacional 2021, el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández manifestó que la policía estatal y las policías municipales, trabajarán en conjunto a través de la estrategia Policía Quintana Roo para mantener el orden y la paz, garantizando entornos seguros para todas y todos.

La presidenta municipal Mara Lezama informó que en Benito Juárez se suma un despliegue de 773 policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como 31 unidades, 19 motopatrullas, 11 cuatrimotos y 3 grúas; del Heroico Cuerpo de Bomberos 50 elementos, 14 unidades, 6 carros pipas, además de dos unidades de rescate.

Acudieron al evento el general Francisco Justo Toscano, comisario de la Guardia Nacional en Quintana Roo; el vicealmirante Marcos Hernández, el general José Luis Bucio Quiroz; la presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, Atenea Gómez; la presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; Arturo Emiliano Abreu, delegado de programas federales; Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado; Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo.

También participaron representantes de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del estado de Quintana Roo, Secretaría Municipal Pública y Tránsito, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.