noviembre 29, 2021

Inician los Procesos de Recuperación para los espacios educativos: Carlos Joaquín

3 minutos de lectura

*La SEQ reitera la invitación a quienes deseen colaborar en estas tareas para cuidar y mantener limpios los centros escolares
*Los primeros planteles que serán atendidos son preescolares, primarias y secundarias de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco

Chetumal.- Tal como lo anunció el gobernador Carlos Joaquín, el próximo lunes 9 iniciarán los procesos para recuperar los espacios educativos, para volver a ellos en el momento adecuado, oportuno y con el cuidado de la salud.

El gobernador de Quintana Roo reiteró que el retorno a las aulas será de acuerdo a los protocolos sanitarios que se establezcan, de forma voluntaria, cuando los colores del semáforo epidemiológico estatal lo permitan.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo confirmó que el próximo lunes 9 de agosto darán inicio las Jornadas de Recuperación de Escuelas en las que participarán padres de familia y autoridades educativas, con la finalidad de preservar los planteles escolares, invitando a todas las personas que deseen colaborar en estas tareas para cuidarlos y mantenerlos limpios.

Las actividades iniciarán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, reiterando que se trata de un trabajo en conjunto entre los padres de familia y autoridades educativas; dichas jornadas se prolongarán a lo largo de 3 semanas, con el propósito de que las escuelas estén limpias y bien preservadas para su reactivación en el momento oportuno.

En el municipio de Benito Juárez se atenderá el preescolar general “Sacbé”, en Felipe Carrillo Puerto el jardín de niños “Aruxes” y en Othón P. Blanco el preescolar “Niño Artillero”.

Respecto a las primarias generales, se trata de la “Mariano Matamoros” de Benito Juárez, la “Kohunlich” de Othón P. Blanco y la “Benito Juárez” de Felipe Carrillo Puerto, así como la secundaria general “Cancún”, de Benito Juárez, la secundaria técnica “Chetumal” de Othón P. Blanco y la secundaria técnica “Felipe Carrillo Puerto”, del municipio del mismo nombre.

La Secretaría de Educación invita a denunciar y reportar ante las autoridades de seguridad o correspondientes algún hecho delictivo, como robos o vandalismo dentro de las escuelas, con la finalidad de que haya una mayor seguridad en las instalaciones escolares.

El pasado 17 de julio, la Secretaría de Educación inició una serie de recorridos por escuelas de educación básica en el estado, comenzando con el municipio de Benito Juárez, con la finalidad de conocer las acciones de limpieza, levantamiento de las condiciones físicas y mantenimiento que se harán en los planteles que fueron víctimas de robos, vandalismo, o tuvieron alguna afectación por el paso de un huracán.

Cabe recalcar que tales recorridos por las escuelas comenzaron con las ubicadas en el norte del estado, dando continuidad en los demás municipios, con el propósito de que los planteles estén en las mejores condiciones posibles en beneficio de sus comunidades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.