septiembre 28, 2021

Iniciaron los patrullajes nocturnos para la protección de tortugas marinas

1 minuto de lectura

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez informa que, a través de la Dirección General de Ecología, lleva a cabo la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio.

Dicha actividad es altamente prioritaria debido a que estos quelonios se encuentran catalogados, dentro de la legislación nacional, como especie en peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Esta protección y conservación opera todo el año mediante diversas actividades: educación ambiental, capacitaciones, recorridos diurnos y nocturnos, gestión ambiental, atención de varamientos y recales, así como también atención a hembras, trasplante de nidos a corrales de protección, monitoreo de nidos en corrales y liberación de crías.

El pasado 7 de mayo iniciaron los patrullajes nocturnos, de 21:30 horas a 5:00 horas del siguiente día, recorriendo 12 kilómetros de playa pertenecientes al área de anidación, con el objetivo de ubicar rastros de hembras anidadoras, nidos in situ y colocación de corrales por parte del sector hotelero.

Se tiene el registro de 12 nidos de las especies caguama, carey y blanca. El total de huevos en nidos es de 1 mil 724.

Hasta el momento se han instalado 26 corrales de protección en diferentes hoteles y condominios. Además, ocurrió el arribo de una tortuga Lora, especie no registrada para el estado, sin embargo no desovó.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.