julio 5, 2022

Mara Lezama participa en el Tercer ‘Tapatón 2021’, Juntos Construimos un Sueño”

2 minutos de lectura

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Gestión Social y en coordinación con el Banco de Tapitas A.C, realizaron el Tercer “Tapatón 2021, Juntos Construimos un Sueño”, que tiene como objetivo fomentar la sensibilidad en los ciudadanos, a fin de ayudar a menores de 21 años diagnosticados con cáncer.

Al encabezar el evento, que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Reforma, la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa indicó que el objetivo es recaudar la mayor cantidad de tapas de plástico que sea posible, con la ayuda de la ciudadanía y de la iniciativa privada, al tiempo que agradeció la participación de las mismas.

“Reconozco y celebro el esfuerzo de los embajadores; a grandes, medianas y pequeñas empresas que con responsabilidad, solidaridad y calidad humana aportan a nobles proyectos como estos. A todas y a todos los que se suman con compromiso, con amor y de manera responsable a las nobles causas”, afirmó.

Señaló que una vez entregadas las tapitas al Banco de Tapitas A.C., con éstas se generan recursos económicos que sirven para apoyar en diferentes necesidades para los tratamientos de los menores, por lo que cada tapa marca la diferencia de las y los niños con cáncer y resulta necesario que toda la población conozca y se sume a esta noble causa en el “Tapatón 2021”, para sumar esfuerzos y cambiar la realidad de los menores que enfrentan esta terrible enfermedad.

La directora de Gestión Social, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, recordó que este ejercicio se ha realizado con éxito anteriormente, ya que en febrero del 2020 se hizo el primer “Tapatón”, que recabó 6 mil 179 kilogramos de tapitas; mientras que en su segunda edición se recabaron 960 kilogramos.

La funcionaria municipal informó que se recibirán todas las tapitas de plástico de cualquier botella de bebidas, productos de limpieza, suavizantes de ropa, frascos de medicamentos, cosméticos, productos lácteos, etc., con el fin de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención de jóvenes menores de 21 años y niños con diagnóstico de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.