junio 18, 2024

Mara Lezama promueve el potencial de Quintana Roo ante la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios

2 minutos de lectura

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expuso ante los miembros de la Asociación de Desarrollo Inmobiliario las oportunidades que ofrece Quintana Roo en inversiones, infraestructura, obras, la actividad turística y proyectos detonadores. Todo reforzado con finanzas sanas, ordenamiento y disciplina financiera.

Mara Lezama destacó que a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se vive en la entidad una política de transformación profunda, que desmantela un modelo económico agotado y que amplió las brechas de desigualdad. Hoy las personas están en el centro de las decisiones para resarcir la injusticia social que padecieron por muchos años.

El desarrollo y crecimiento económico está orientado hacia la prosperidad compartida, tanto en el norte como en el sur, con bienestar social, sustentabilidad y competitividad, explicó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Mara Lezama informó que en el año 2022 Quintana Roo se colocó como la entidad con mayor crecimiento económico, con un incremento del 11% respecto a 2021, resultado de la recuperación de la actividad turística. El Caribe Mexicano recibió a 19.7 millones de turistas en 2022, 17.5% respecto al 2019, año previo a la pandemia.

Esto representó una derrama superior a los 19 mil millones de dólares en el mismo periodo, lo cual significa empleo y bienestar social. “Esta histórica recuperación es producto de la sinergia entre el sector público y privado, con que el que continuaremos colaborando coordinadamente en favor del desarrollo social y visión de futuro” añadió.

Durante el evento Mara Lezama abundó que con visión y trabajo coordinado con el Gobierno de México, Quintana Roo tiene una inversión sin precedentes en materia de infraestructura que, además de generar bienestar social, fortalecerá y detonará nuevas actividades económicas.

Puntualizó que el Tren Maya es, sin duda, una de las obras emblemáticas del Gobierno de México, que constituye una oportunidad para potenciar el desarrollo social, cultural y económico del sureste mexicano y
para Quintana Roo el cerrar la brecha de desarrollo entre el norte
y sur.

Asimismo, la gobernadora de Quintana Roo participó en la entrega de premios a los mejores desarrollos inmobiliarios.

En compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama conversó con Saúl “Canelo” Álvarez, campeón y boxeador mexicano con una impresionante trayectoria deportiva, el que se sumó a la campaña que impulsa la titular del Ejecutivo en el combate las drogas y sí al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.