octubre 28, 2021

Más logros de dignificación para disminuir las desigualdades en 91 comunidades rurales

2 minutos de lectura

*Familias de 91 comunidades cuentan ahora con mejor infraestructura urbana para que vivan mejor
*Además, se instalaron más de 13 mil estufas ecológicas y se construyeron más de 3 mil pisos firmes para mejorar la calidad y espacios en la vivienda rural

Chetumal.- Durante los últimos 5 años de gobierno, en Quintana Roo se han realizado acciones de desarrollo social para disminuir las desigualdades y que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El gobernador Carlos Joaquín instruyó desarrollar el programa de dignificación de localidades, con calles pavimentadas, mejoramiento del alumbrado público, aceras y guarniciones, espacios deportivos, centros comunitarios, para salir del abandono en que se encontraban.

Con este programa, en cinco años de gobierno, se han atendido a 91 localidades rurales y urbanas de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Othón P. Blanco, en las que se han invertido más de 547 millones de pesos.

Solamente el 2020, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, se realizaron obras de dignificación en 21 localidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco con más de 55 millones de pesos.

Otras acciones de apoyo social, a través de la SEDESO, se instalaron más de 13 mil 300 estufas ecológicas, ahorradoras de leña, en 181 localidades y se construyeron más de 3 mil pisos firmes de concreto, en 103 comunidades con las que mejoró la calidad y los espacios para la vivienda.

Durante la emergencia sanitaria por covid-19, para que la gente se quede en casa, el gobierno de Carlos Joaquín distribuyó más de un millón de apoyos alimentarios a los hogares más necesitados.

En apoyo a la economía social y solidaria, se dio capacitación y talleres a las dos mil 117 mujeres permacultoras que ha mejorado sus ingresos.

Sin duda un enorme apoyo social, que contribuye a dar seguridad del patrimonio, lo representa la entrega de 5 mil 851 títulos de propiedad a a familias que tenían rezagos de hasta 15 a 20 años de estarlos tramitando.

A través de la SEDETUS y de la SEFIPLAN, se puso en marcha este programa. En el municipio de Benito Juárez se han entregado 3 mil 617, en Cozumel 916, en Felipe Carrillo Puerto 108, en Isla Mujeres 71, en Othón P. Blanco 760, en Puerto Morelos 167, en Solidaridad 154 y en Tulum 58, que significaron subsidios fiscales por 31 millones 598 mil pesos que garantizan y brindan certeza jurídica y patrimonial a 23 mil 404 quintanarroenses.

En el quinto año de gobierno, entregamos 1 mil 741 títulos de propiedad, 1 mil 91 se entregaron en Benito Juárez, 306 en Cozumel, 27 en Felipe Carrillo Puerto, 11 en Isla Mujeres, 237 en Othón P. Blanco, 31 en Puerto Morelos, 22 en Solidaridad y 16 en Tulum que significaron 10 millones 141 mil pesos en subsidios en beneficio directo de personas de escasos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.