agosto 18, 2022

Policía de Quintana Roo no baja la guardia

2 minutos de lectura

Las acciones coordinadas de la Policía Quintana Roo con la Fiscalía General del Estado tienen resultados contra la delincuencia, para la recuperación de paz y la tranquilidad de las y los quintanarroenses.

Asimismo, el uso de tecnología de última generación, como son las líneas de emergencias del 911, las cámaras de videovigilancia y el monitoreo permanente desde el complejo de seguridad C5, en Cancún permite una rápida reacción de los cuerpos de seguridad.

El pasado 9 de junio, como resultado de una rápida intervención de la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego.

Uno de ellos, identificado como Jesús “N” resultó ser el líder de una célula criminal cuyos integrantes fueron detenidos en días pasados por estar relacionados con al menos 7 homicidios en Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica, los trabajos de inteligencia e investigación de ambas instituciones, así como el uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el C5, arrojaron que Jesús “N” dirige una de las principales estructuras delincuenciales generadoras de violencia en la entidad.

A través del 911 los cuerpos policiales fueron alertados para localizar un vehículo con personas armadas a bordo.

Al llegar a las inmediaciones de la Supermanzana 99, en Avenida Nichupté con dirección a la Avenida López Portillo, fue ubicado el vehículo, solicitándole al conductor que detuviera su marcha.

El conductor dijo llamarse Jesús “N”, a quien se le encontró en posesión de 11 bolsitas de plástico con hierba verde similar a la marihuana, un arma de fuego con 16 cartuchos útiles y un teléfono celular.

A la copiloto, quien dijo responder al nombre de Marlen “N”, se le encontró una bolsita de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana.

Al realizarle una inspección a la camioneta en la que se transportaban, los elementos localizaron 2 bolsitas de plástico con material sólido con las características de la droga crack.

Por estos hechos las dos personas, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Las investigaciones continúan en torno a estos sucesos y será la autoridad competente quien determine la situación jurídica de dichos sujetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.