septiembre 24, 2021

Preparan Comité operativo para monitorear algún fenómeno meteorológico

2 minutos de lectura

Para la temporada de Ciclones Tropicales 2021 se pronostican de 15 a 20 sistemas en el Océano Atlántico

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 11 de junio de 2021). – Con el objetivo de monitorear y actuar de manera oportuna en caso de ser necesario ante algún fenómeno meteorológico, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza el presidente Juan Carrillo Soberanis, instaló de manera oficial el “Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021”.

“Las isleñas y los isleños somos un pueblo fuerte, preparado y unido, que hemos sabido salir adelante ante cada reto que nos ha puesto la naturaleza a lo largo de la historia, y este año no será la excepción, por eso estamos instalando de manera oportuna el comité especializado para estar alertas y trabajar en coordinación con las direcciones municipales, con el gobierno del Estado y con las fuerzas federales ante cualquier advertencia climática”, comentó el edil isleño.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Merced Ortiz Maya, explicó que, para la temporada 2021 se esperan de 15 a 20 sistemas para el Océano Atlántico y como cada año el municipio de Isla Mujeres ya se encuentra listo para hacerle frente a estos meteoros y de manera oportuna se ha llevado a cabo la limpieza de desagües pluviales, el desazolve de pozos de absorción y los refugios temporales se encuentran listos.

“Los refugios en nuestro municipio ya se encuentran listos para la atención a la población, tenemos cuatro de primera apertura, los cuales son, en la zona insular el Refugio Municipal, el Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” y el Sindicato de Trabajadores SUTSAIM, mientras que en la parte continental está el Centro de Desarrollo Comunitario”, comentó el funcionario.

Para finalizar, Ortiz Maya hizo un llamado a la población a mantenerse informados únicamente a través de los medios oficiales y evitar divulgar rumores, así como mantener limpio sus patios y azoteas para que los cacharros no pudieran convertirse en proyectiles en caso de algún meteoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.