septiembre 24, 2021

“Programa de Redondeo Clientes Oxxo” beneficia a la Cruz Roja

2 minutos de lectura

Autoridades municipales atestiguaron la entrega de una ambulancia a la Cruz Roja Delegación Cancún, como parte de lo recaudado en el “Programa de Redondeo Clientes Oxxo” entre marzo y abril pasados, para seguir atendiendo los servicios médicos en la ciudad.

• La Presidente Municipal destacó que esta institución es referente de vocación de servicio en el país, ya que se especializan en el cuidado de la salud de la población con innumerables voluntarios y voluntarias.

• Expresó que se ha mantenido estrecha colaboración con la Cruz Roja para recibir capacitación constante a los cuerpos de emergencia municipales y a su vez, a través del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) también se intercambian cursos de profesionalización a los voluntarios de esa organización.

• Dijo que la donación de la ambulancia representa la suma de voluntades entre empresas socialmente responsables, instituciones y ciudadanía en general, buscando una sociedad más solidaria.

• El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, solicitó un minuto de silencio por las lamentables muertes a causa del COVID-19 y señaló que recibieron el donativo que representa gran parte del monto para adquirir una unidad equipada, para aumentar el parque vehicular y ofrecer la atención pre hospitalaria a los ciudadanos.

• Dijo que dichas unidades tienen un valor comercial de más de un millón 300 mil pesos y que cada vez que trasladan a un paciente con posible COVID-19 a un hospital tiene un costo para la institución de tres mil 600 pesos.

• Como referencia, informó que de las 7:00 horas del domingo 25 de julio a la misma hora del lunes 26 de julio, las ambulancias de Cruz Roja con dos o más paramédicos transportaron a nueve personas a diferentes nosocomios, sin contar los servicios normales.

• En Quintana Roo, suman 7 mil 200 atenciones con COVID-19, de los cuales dos mil 695 han sido trasladados a diferentes nosocomios en la entidad y mil 849 pacientes con posible COVID-19 fueron recibidos en las instalaciones.

• El gerente de plaza Quintana Roo en la cadena comercial Oxxo, Juan De Vere Rangel, anunció que rebasaron la meta de recaudación para esta campaña y en lo que va del año han logrado acopiar alrededor de dos millones de pesos, para apoyar a varias instituciones y asociaciones civiles.

• Asistieron también: el director de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar; la coordinadora de Damas Cruz Roja Mexicana Quintana Roo, Noemí Peralta de Constandse; el gerente de Recursos Humanos en Oxxo Plaza Cancún, Eos Silva Jiménez y el Secretario de Desarrollo Social y Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.