septiembre 28, 2021

Quintana Roo avanza en la recuperación de empleos

2 minutos de lectura

*Entre el primer y segundo trimestre de 2021 según el CONEVAL
*La entidad ocupa el segundo lugar de los tres estados que tuvieron una disminución en pobreza laboral con 3.7 puntos porcentuales

Chetumal.- Quintana Roo ocupa el segundo lugar de las tres entidades federativas que tuvieron una disminución en pobreza laboral con 3.7 puntos porcentuales entre el primer y segundo trimestre de 2021.

Lo anterior fue presentado en la información referente a la pobreza laboral al segundo trimestre 2021 dada a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

De acuerdo con este estudio, la entidad con mayor disminución es Hidalgo con 6.8 puntos porcentuales, le sigue Quintana Roo con 3.7 y Baja California con 3.5 puntos.

En contraste, las tres entidades que presentaron un aumento trimestral fueron: Oaxaca con un aumento de 5.0, Guerrero con 3.6 y Nayarit con 2.0 puntos porcentuales.

Los datos del Coneval tienen como base los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tras la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el gobernador Carlos Joaquín, en junio de 2020, puso en marcha el plan Reactivemos Quintana Roo para avanzar en la recuperación de las actividades económicas, de los empleos y de los ingresos de la gente.

El plan tiene tiene por objetivo recuperar los empleos al tiempo de cuidar la salud. El regreso a las actividades se realiza de forma gradual, ordenada y responsable.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a cargo de Catalina Portillo Conrado, con datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de julio pasado Quintana Roo generó más de 10 mil 800 empleos.

De enero a julio se tiene un acumulado de más de 51 mil 600 empleos.

Se ha recuperado el 53% del alrededor de 97 mil 380 empleos perdidos en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.