diciembre 3, 2021

Quintana Roo inicia una nueva historia en materia de justicia laboral

2 minutos de lectura

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo afirmó que el Nuevo Sistema de Justicia Laboral consolidará las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para que los conflictos entre trabajadores y patrones se resuelvan de forma expedita y privilegiando la conciliación.

Indicó que la Reforma Laboral permitirá dejar atrás el conflicto y el desgaste como estrategia jurídica para la resolución de los desacuerdos laborales, permitiendo que la justicia en este rubro se imparta de manera sustantiva y real.

Hay que señalar que la XVI Legislatura del Congreso del Estado entregó a Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador Carlos Joaquín, el Decreto que Contiene la Declaratoria de Inicio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Quintana Roo.

En este sentido, resaltó la relación interinstitucional entre los distintos organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que hicieron posible escribir una nueva historia en materia de justicia laboral donde la conciliación se robusteció.

“Para quienes tenemos la certeza que dentro de nuestras obligaciones está ser eficientes en garantizar el progreso de los derechos humanos y el bienestar ciudadano, consolidar la Reforma Laboral es sin duda motivo de mucha satisfacción y alegría”, agregó.

Reconoció los esfuerzos realizados por el Poder Judicial de Quintana Roo, para concretar la Nueva Justicia Laboral, ya que permitirá terminar con un modelo que, en muchos casos, generó abusos, injusticias y hasta despojos.

“Construir mejores vías para resolver conflictos y armonizar los intereses de los sectores productivos, siempre tendrá como resultado un mejor equilibrio social, más y mejores trabajos, e inversión productiva”, concluyó.

A la entrega del Decreto que Contiene la Declaratoria de Inicio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral también acudió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.