octubre 17, 2021

Quintanarroenses no bajemos la guardia, exhorta el gobernador Carlos Joaquín

2 minutos de lectura

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, lanzó un exhortó a la población de Quintana Roo a seguir extremando precauciones, enfatizando en que la pandemia continúa y está en el actuar colectivo el poder continuar salvando vidas. Esto luego de que se reportaran aglomeraciones en la mayoría de los balnearios públicos, debido al día festivo, por el natalicio del prócer mexicano, Benito Juárez. 

Desde el viernes pasado se comenzó a observar movimiento en la Zona Hotelera de Cancún, así como en las terminales terrestre y marítimas, ante el arribo de más visitantes nacionales y extranjeros, así como de locales. 

Debido a ello, este lunes el mandatario estatal enfatizó a través de sus redes sociales que depende de todos el salvaguardar la economía del estado, la cual se vería sumamente afectada en caso de retroceder en el semáforo epidemiológico estatal, ante el peligro de un rebrote de infección por coronavirus. 

Prevención puede salvar vidas

Cabe señalar que hay filtros de seguridad para tomar la temperatura y proveer gel antibacterial antes de ingresar a las playas, sin embargo, la mayoría de las personas se olvida de mantener una distancia prudente, provocando puntos de aglomeración. Aunado a ello, el consumo de alcohol y la imprudencia, se convierten en otros factores que detonan en accidentes que bien se pueden evitar. 

Tal es el caso del lamentable fallecimiento de un adulto de la tercera edad, este fin de semana, quien pereció tras ser arrastrado por la corriente marítima, en un balneario del kilómetro 12.5 del Bulevar Kukulcán, esto luego de haber hecho caso omiso a la bandera roja que indicaba fuerte oleaje. 

Así como el descuido de unos padres de familia, quienes estuvieron a punto de perder a sus hijos este lunes, luego de que el par de menores de edad ingresaran a la playa sin supervisión y casi murieran ahogados. Tragedia que no se registró, gracias a la rápida respuesta del Heroíco Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes efectuaron el rescate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.