septiembre 17, 2021

Recomendaciones ante la temporada de lluvias en Cancún

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Benito Juárez recomienda a la población tomar sus precauciones ante la presencia de lluvias y mantenerse informado en los canales de comunicación oficiales de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para el seguimiento de los pronósticos en esta temporada de precipitaciones pluviales.

Lo anterior, debido a que la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que la zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de México, presenta 50 por ciento de probabilidad a cinco días de evolucionar en un sistema ciclónico, aunque por el momento no representa riesgo para Quintana Roo.

Personal de Protección Civil Municipal recuerda a los ciudadanos que deben tomar ciertas medidas sobre todo al momento de salir de casa durante la lluvia, como por ejemplo circular despacio con luces encendidas e intermitentes y de preferencia, no transitar por calles inundadas para evitar accidentes.

En el hogar, se pide a los benitojuarenses guardar documentos importantes en bolsas de plástico, proteger a adultos mayores, niños y mascotas, así como evitar tocar postes, cajas de luz o cables a la interperie.

A la ciudadanía en general se pide reiteradamente no tirar basura en la calle para evitar tapar las coladeras que generan encharcamientos y dificultan el tránsito vial y peatonal.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.