mayo 21, 2022

Se benefician 400 familias con el programa «Sembrando Vida»

2 minutos de lectura

• Los beneficiados reciben un apoyo económico mensual de cinco mil pesos, con la meta de sembrar mil árboles por hectárea abarcando 2.5 hectáreas por persona.

• “Sembrando Vida” inició en 2019 y ha bendecido a 400 familias que viven del campo en las comunidades mayas.

• Se refrendó el compromiso y respaldo del gobierno de Tulum para fortalecer las actividades del campo a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Tulum, Quintana Roo a 24 de junio de 2021.- En beneficio de 400 familias de las localidades mayas dedicadas al campo, el programa federal “Sembrando Vida”, inició su segunda jornada en el municipio de Tulum, con la meta de sembrar mil hectáreas con sistema de agro forestal y milpas, para impulsar la actividad productiva y económica del campo.

Durante el evento inaugural realizado en el vivero comunitario “Tucanes” en la localidad de Chanchén Primero, el director general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, refrendó el compromiso y respaldo del gobierno de Tulum para fortalecer las actividades del campo a través del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

Mediante el programa “Sembrando Vida” los beneficiados reciben un apoyo económico mensual de cinco mil pesos, con la meta de sembrar mil árboles por hectárea, abarcando 2.5 hectáreas por persona, con especies frutales, forestales y agroindustriales para cubrir las necesidades básicas alimentarias.

Este programa que inició en 2019 ha bendecido a 400 familias que viven del campo en las comunidades mayas, en el marco de las acciones que impulsa y promueve el gobierno de Tulum para reactivar la economía en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.