septiembre 24, 2021

SEMARNAT imparte taller para la recolección y manejo del sargazo

2 minutos de lectura

*Para municipios del Estado, bajo la coordinación de la SEMARNAT, participa la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA)
*Y los Ayuntamientos de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Puerto Morelos

Cancún.- El gobierno de Quintana Roo presidido por Carlos Joaquín participó hoy en el taller para la elaboración de un “Manual de procedimientos para la recolección y manejo del sargazo” para los municipios del Estado, bajo la coordinación de SEMARNAT, en el marco de la visita a Quintana Roo del licenciado Tonatiuh Herrera Gutiérrez subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

En la elaboración participan Ayuntamientos de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Puerto Morelos, expresó Villanueva Arcos titular de Medio Ambiente en Quintana Roo. Entre los participantes también estuvieron autoridades de la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental (SEMARNAT), Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Secretaría de Marina (SEMAR), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica de SEMA Elvira Carvajal Hinojosa comentó que, durante el taller la SEMARNAT brindó una plática sobre las consideraciones para la atención de playas de anidación de tortugas marinas. También se realizó la revisión y entrega de avances estipulados en el taller del 31 de mayo, las playas que integran al municipio, los puntos de desembarco, puntos de acopio, equipos, herramientas y maquinaria y las estaciones de tratamiento.

De manera posterior el licenciado Tonatiuh Herrera, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental en compañía de las autoridades ambientales de Quintana Roo, visitó un sitio de acopio de sargazo, el relleno sanitario PASA, el sitio de desembarque en Puerto Morelos y el sitio de aprovechamiento, Calopark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.