septiembre 17, 2021

SEOP socializa proyectos de obra con financiamiento de 802 mdp

3 minutos de lectura

*En conferencia de prensa, su titular William Conrado Alarcón destacó las obras que se financiarán con recursos autorizados mediante el Decreto 102
*Entre los proyectos se contempla el Boulevar de Chetumal y el Paque de la Equidad, en Cancún

Chetumal.- El secretario de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón dio a conocer los proyectos que realizará la dependencia en los próximos meses, entre los que destacan los recursos que se obtendrán del financiamento por 820 millones de pesos autorizados mediante el Decreto 102 publicado el 13 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Las obras se realizarán en los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

En seguimiento a la indicación del gobernador Carlos Joaquín, de transparentar y socializar la información de las acciones que realiza la actual administración, el secretario Conrado Alarcón presentó los proyecto que realizará la dependencia a su cargo.

En rueda de prensa, junto con el Coordinador General de Comunicación Mtro. Fernando Mora Guillén, el titular de la SEOP detalló cada una de las obras a realizar y los beneficios que traerá a los habitantes de Quintana Roo, con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En el caso de las obras de rehabilitación de carreteras mencionó que se realizarán las del camino Cafetal – Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco, con una inversión de 65 millones de pesos.

El camino Kantunilkin – Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, con una inversión de 60 millones de pesos, con lo que se cumplirá con añejas solicitudes de la ciudadanía y se apuntalará la movilidad y turismo de estos destinos.

En lo que corresponde a dignificación de comunidades, se construirán módulos comunitarios y espacios o áreas de usos múltiples en 30 localidades del sur del estado, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar, con una inversión de 111 millones 240 mil pesos, con esto se avanza en la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Conrado Alarcón explicó que se realizarán obras de pavimentación y rehabilitación de calles, rehabilitaciones de parques y mejoramiento de imagen urbana entre otros.

En Cozumel se invertirán 34 millones 115 mil pesos, en Felipe Carrillo Puerto serán 10 millones de pesos, en Isla Mujeres 15 millones 644 mil pesos, en Othón P. Blanco 200 millones de pesos en donde se destaca el mejoramiento del malecón de Chetumal en su primera etapa.

En Benito Juárez la construcción del parque de la equidad primera etapa con equipamiento deportivo y recreativo con un monto de 200 millones de pesos.

En Lázaro Cárdenas12 millones de pesos, Tulum 25 millones de pesos, Bacalar 70 millones de pesos y Puerto Morelos 17 millones de pesos.

En la conferencia de prensa estuvo presente la subsecretaria de Planeación de la SEFIPLAN, Enriqueta Odette Ruiz Martínez.

Cabe señalar que la rueda de prensa se realizó en el aula magna de la Universidad de Quintana Roo con los protocolos de salud e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.