noviembre 29, 2021

SEQ busca la recuperación académica del aprendizaje del nivel medio superior

2 minutos de lectura

*Se busca recuperar académicamente a los estudiantes después de 15 meses de confinamiento debido al COVID-19
*Necesario implementar una estrategia que le sirva a las autoridades educativas que vendrán después

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), organizó la reunión de trabajo “Estrategias para la atención de las brechas de aprendizaje del nivel medio superior”, generando un espacio de análisis para el establecimiento de directrices que permitan atender los retos educativos ante la pandemia por Covid-19, en la que participaron directores generales y coordinadores académicos de los subsistemas de ese nivel educativo.

En su mensaje, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que “tenemos ante nosotros un gran reto: debemos instrumentar estrategias a corto, mediano y largo plazo, priorizando la creación de intervenciones educativas y académicas, que permitan asegurar que nuestros estudiantes puedan recuperarse después de tanto tiempo de confinamiento, proceso en el que todos estamos involucrados”.

Dijo que estamos en el proceso de la recuperación académica de nuestros estudiantes de bachillerato, a través de estrategias muy pensadas porque “nadie es igual después de estos 15 meses de confinamiento”.

Vásquez Jiménez mencionó que los especialistas señalan que la recuperación académica de los alumnos no será posible en el corto plazo, necesitamos pensar en una estrategia muy bien elaborada que les sirva a las autoridades educativas que vendrán después.

“Todos somos parte de esta cruzada por recuperar a nuestros estudiantes, sus alegrías, su esperanza, debido a que sin duda, una escuela que no da esperanza, simplemente no está cumpliendo con su misión”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.