octubre 18, 2021

SESA pone en marcha campaña virtual de seguridad vial

2 minutos de lectura

*Se trabaja en coordinación con Seguridad Pública para concientizar a la sociedad y hacerla partícipe en la prevención de los accidentes viales

Chetumal. – Con anticipación a la temporada vacacional de verano, los Servicios estatales de Salud realizan la campaña virtual de seguridad vial “Bájale tres rayitas” y “El exceso de velocidad mata”, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que a través de estas acciones se busca promover la cultura de la prevención, concientizando a la sociedad y hacerla partícipe en la prevención de los accidentes viales.

De lo que se trata, dijo, es promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito por lo que las acciones comprenden la información y difusión de las normas y señales de circulación, y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Refirió que, como parte de esta campaña virtual, se comparten en redes sociales oficiales (Facebook y Twitter) spots de campaña de seguridad vial “Bájale tres rayitas” y “El exceso de velocidad mata”; así como un Flyer informativo sobre las medidas de prevención.

Indicó que así mismo se han brindado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, pláticas de concientización sobre factores de riesgo, con el objetivo de sensibilizar a la población en general que transita en vehículos de automotor, sobre las conductas y actitudes que como conductor debe desempeñar para un buen manejo, para evitar los accidentes viales.

Señaló que estas jornadas informativas también se han enfocado a capacitar de manera virtual a estudiantes de nivel superior, brindándoles información sobre los principales factores de riesgo que propician la ocurrencia de accidentes viales y cómo prevenirlos.

Refirió que, como parte de esta capacitación, se abordaron los temas del panorama general de la seguridad vial en México, velocidad excesiva, cinturón de seguridad, casco de seguridad en el motociclista, alcohol y conducción, sistemas de retención infantil, distractores, y respeto al peatón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.