septiembre 17, 2021

‘Si cumplimos’: Luis alegre culminó su ciclo como diputado federal

5 minutos de lectura

Así lo expresó el diputado federal Luis Alegre al concluir su labor legislativa en representación de los quintanarroenses y rendir su último informe de labores.

Cancún a 31 de agosto del 2021.- Deber cumplido. Con esta frase culminó su labor como diputado federal Luis Alegre Salazar, al rendir su tercer y último informe de labores como legislador, ante la presencia de autoridades estatales y municipales, así como invitados, en el salón turquesa.

“Desde el inicio de mis actividades legislativas, y con todo y las limitaciones que nos ha traído esta pandemia que ha afectado a tantas familias, con las que me solidarizo especialmente con las que más que han sufrido, y que interrumpió momentáneamente la inercia de trabajo informo que: En estos 3 años, he impulsado 42 iniciativas y 21 puntos de acuerdo para el crecimiento y desarrollo de México, en especial tomando en cuenta el tema de la salud de las y los mexicanos y la industria de turismo en México y los turistas que nos visitan. El primer punto de acuerdo que presenté tuvo el propósito de exhortar al Gobierno para implementar estrategias en torno a la protección del ejercicio del periodismo, y el último punto de acuerdo, debido a la importancia en la generación de divisas para México, y el empleo que genera para las más de 10 millones de familias que vivimos del turismo, exhorté al Gobierno para que el sector turístico fuera considerado como una actividad económica esencial y prioritaria”, detalló Luis Alegre.

Asimismo, señaló que el primer punto de acuerdo que presentó tuvo el propósito de exhortar al gobierno a implementar estrategias en torno a la protección del ejercicio del periodismo, y el último punto de acuerdo, debido a la importancia en la generación de divisas para México, y el empleo que genera para las 10 millones de familias que vivimos del turismo, exhortó al Gobierno para que el sector turístico fuera considerado como una actividad económica esencial y prioritaria.

En resumen dos de las iniciativas que presentó, fueron aprobadas contundentemente en la cámara de Diputados, una por unanimidad.” Ni un voto en contra ni una abstención, eso es el resultado de buscar consensos y de legislar a favor de todo el país sin distinción de partidos”, agregó.

Por citar algunas de ellas, mencionó la que llamo “Los 33 del 33” que busca destinar recursos para la promoción turística en los estados y sus Pueblos Mágicos. Se sumo la propuesta “Tarjeta de visitante Regional o TVR”, proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del articulo 52 de la Ley de Migración, para aumentar los días de permanencia de siete a diecisiete días, para los turistas que visitan México desde Belice y Guatemala.

Otra iniciativa llamada “Viajero Confiable”, fue planteada buscando agilizar los trámites de migración, al aprovechar la tecnología usando dispositivos digitales para realizar los trámites migratorios, disminuyendo los tiempos de espera, lo que aportará a las nuevas medidas sanitarias al no usar ni papel, ni plumas de terceros.

“Impulso al sector restaurantero”, fue creada como una propuesta para que el consumo de alimentos en restaurantes sea gravado con tasa 0% del IVA, para incentivar a los pequeños y medianos empresarios.

Destacó de igual forma, la traducción y publicación de la Constitución al Maya del Estado de Quintana Roo, firmada por 317 dignatarios mayas, por los 8 jueces tradicionales mayas, por el equipo traductor, por los diputados de la decimosexta legislatura de Quintana Roo, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por el gobernador, Carlos Joaquín González y por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo informó que inspirados en la Guelaguetza oaxaqueña, fomentó la creación del Ka t’o’oxok una fiesta basada en la cultura de las cooperativas que forman parte del tejido social y la economía quintanarroense. Ka t’o’oxok por su significado en maya “que se reparta”.

“Hace tres años cuando comencé en esta Legislatura me comprometí conmigo mismo para enfocar mi corazón, mi alma, mi espíritu, en un cien por ciento al servicio de los más necesitados. ¿Cómo vivir en un país donde la mayoría de sus ciudadanos viven en pobreza y tener la indolencia de ignorarlos? ¿Cómo vivir en un México tan lleno de abundancia pero tan lastimado por las carencias de sus ciudadanos? Por ello, cuando decidí contender para ser legislador federal, en representación de mi estado QRoo, como parte del proyecto de transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no dudé en dejar todas mis actividades empresariales y abrazar esta causa como Mi Causa. Pronto comprendí que el importante acto de legislar en pro de los más necesitados y el hecho de ser parte en los cambios del andamiaje jurídico de la República para hacerla un lugar más justo y digno para los que menos tienen, era tan solo una parte de la tarea. Por esta razón, decidí ir más allá de mis actividades ordinarias como legislador y comprometerme con ciertas causas que movían mi corazón y que iban más allá de mi curul y del Palacio Legislativo de San Lázaro”, destacó Luis Alegre Salazar.

En este mismo sentido, recordó como esa causa lo llevó a emprender una campaña estatal llamada “Echemos los kilos por Quintana Roo” de apoyo alimentario sin recurso público, sino solamente de la ciudadanía y voluntarios que se sumaron a esta campaña, que permitió llevar comida a casi medio millón de quintanarroenses. Repartieron frijol, maíz, azúcar, carne de res, pescado, tomate cherry, papaya y sandía. “En total entregamos más de 124 toneladas de comida de forma gratuita”, dijo

Por último, el diputado federal agradeció la consigna y tarea que le dio el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como su representante para el proyecto del tren maya

“Agradezco a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por permitirme ser parte de esta transformación y participar en grandes proyectos, como la construcción del Tren Maya, que comenzará una nueva etapa de crecimiento económico y social para toda la península.

Agradezco que me haya nombrado su representante en Quintana Roo ante la sociedad civil para este magno proyecto que es el Tren Maya. Señor Presidente lo felicito por haber volteado hacia el sur de nuestro país. Esta obra generacional de infraestructura será utilizada por solo nosotros sino también por muchas generaciones que nos sigan. ¡Gracias Señor Presidente!”, puntualizó.

Al final Luis Alegre cerró su informe y su ciclo como diputado federal por Quintana Roo con un hecho que es irrefutable: “Sí cumplimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.