octubre 17, 2021

Solución integral para resolver la falla del corredor turístico entre Cancún y Riviera Maya

2 minutos de lectura

El representante del presidente de la república Andrés López Obrador para el proyecto del tren maya en Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, dio a conocer que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (FONATUR) encabezado por el Arq. 4ogelio Jiménez Pons, será la dependencia encargada de resolver el problema que se presenta en el corredor turístico Cancún Riviera Maya.

Tras meses de trámites burocráticos, FONATUR tomó a partir de este lunes la situación que se le conoce coloquialmente como socavón y que, de acuerdo con expertos en Geología, se trata de una falla de 120 metros de diámetro sobre la carretera que avanza hacia lado del mar de manera subterránea.

“Por problemas de cuestión burocrática no se había entregado el trabajo de la falla que se tiene en estos momentos en el kilómetro 306 del corredor turístico entre Cancún y Riviera Maya; a partir de este lunes FONATUR ya se hace cargo y presentaremos una solución integral”, puntualizó Luis Alegre.

El también diputado federal por Quintana Roo, y Presidente de la Comisión de Turismo, explicó que el plan estratégico en el cual ya trabaja FONATUR, es la habilitación de una carretera alterna para tratar disminuir las afectaciones por la falla y también por las que representarán las obras del Tren Maya

Asimismo destacó que el trabajo de rehabilitación iría encaminado a minimizar lo más posible el impacto que tendría para los turistas y la ciudadanía en general que transita por estas zonas del estado, sobre todo después de un año en donde la industria turística se vio afectada por la pandemia.

“La solución se dará de manera integral y hay que explicarle a la ciudadanía en general qué impacto se va a dar por las obras del tren maya y el trabajo que se ha emprendido por FONATUR. Se va a minimizar precisamente ese impacto y solucionando desde ahora por lo que sucede con la falla en la carretera”, señaló Alegre Salazar

En torno a esta solución, Luis Alegre indicó que el camino alternativo sería por el derecho de la vía eléctrica, sin embargo aclaró que la solución no puede ser inmediata, porque el efecto del deslizamiento es muy ancho.

Lo anterior sale a relucir tras los estudios geológicos que se han hecho en la zona, lo cual ha retrasado la presentación de la solución, al igual que lo ha generado el hecho de que se retrasó la transición de la entrega de la carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Fonatur.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.