abril 29, 2024

Lucha Contra el Cáncer de Próstata: Gobierno de Atenea Gómez Adopta Acciones Decisivas para la Detección Temprana

2 minutos de lectura

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, el Gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, se ha sumado a esta causa promoviendo programas de salud para detectar oportunamente el cáncer de próstata.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, informó que se ha tenido una buena respuesta por parte de los isleños para la detección oportuna de cáncer de próstata, ya que hasta el momento se han realizado más de 350 pruebas gratuitas de antígeno prostático en los Centros Comunitarios de la ínsula y de la Zona Continental, en lo que va del mes de noviembre.

La funcionaria municipal explicó que además de los módulos instalados en los Centros Comunitarios en horario 09:00 a 12:00 horas, donde se realizan las muestras a hombres de 40 años en adelante, también se visitaron diversas oficinas del Ayuntamiento para realizar las pruebas a los trabajadores y se impartieron pláticas sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como de las alteraciones de la próstata.

Asimismo, durante sus recorridos del programa Caminado en tu Colonia, la alcaldesa difundió información para fomentar entre los isleños el cuidado de su salud.

Gómez Herrera recordó que el viernes se realizará una jornada masiva de toma de muestras de antígeno prostático a hombres de 40 años en adelante en el Centro Comunitario de la Zona Continental en horario de 12:00 a 16:00 horas, por lo cual hizo un llamado a todos los isleños que aún no se realizan su prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.