diciembre 3, 2021

REFUERZAN SEGURIDAD EN ISLA MUJERES CON CÁMARAS FIJAS EN PATRULLAS Y DE SOLAPA EN UNIFORMES DE LA POLICÍA

2 minutos de lectura

• El C-2 puede monitorear la ubicación de las patrullas, así como el video y audio de las cámaras en tiempo real.

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de marzo de 2021).- Con la finalidad de reforzar la seguridad en Isla Mujeres y transparentar la actuación policial, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), recibió en donativo, 15 cámaras de video fijas para patrullas, así como un servidor para la operación de las mismas, y tres cámaras de solapa para elementos de la corporación.

Eduardo Fouilloux Bataller, director general de SPyTM, explicó que esto es gracias a la buena voluntad del Comité de Consulta, Seguridad Ciudadana y Empresarios de Costa Mujeres, que preside Jorge Escudero, sumándose así a las estrategias de seguridad de los gobiernos estatal y municipal.

“Estas herramientas sin lugar a dudas vienen a contribuir en la seguridad de nuestro municipio, además de que ayudan a proteger los derechos humanos de la ciudadanía, al tiempo que se protegen los derechos laborales y la actividad que realizan los oficiales en su desempeño diario”, comentó.

El jefe policial, explicó que 15 cámaras ya se encuentran instaladas en siete patrullas de la ínsula y en 8 de la Zona Continental, lo que abonará a la seguridad ciudadana en el municipio isleño. En total serán 20 equipos de video para las unidades y misma cantidad de equipos para solapa de los elementos de a pie. Fouilloux Bataller agregó que el servidor cuenta con dos pantallas en donde el C-2 puede monitorear la ubicación de las patrullas, así como el video y audio de las cámaras en tiempo real.

“Las familias de Isla Mujeres, así como quienes nos visitan, merecen que los atendamos de la mejor manera, es por ello que nuestra policía municipal se capacita constantemente y con el apoyo de organizaciones como esta, y el gobierno del Estado, seguimos trabajando por un mejor municipio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.