julio 28, 2021

‘A nadie se espía en el gobierno’, afirma López Obrador

1 minuto de lectura

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Gobierno Federal ya no realiza labores de espionaje, tal y como se llevaba a cabo en el sexenio anterior con el programa Pegasus.

Una investigación de medios internacionales reveló que autoridades de la anterior Administración Federal espió a través del programa Pegasus a periodistas, activistas e incluso al entonces líder opositor y actual presidente López Obrador.

Esto no sucede, el Gobierno no espía a nadie, lo opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información. A nadie se le limitan sus libertades”, dejó en claro.

“Si existe el contrato (de Pegasus) hay que cancelarlo, yo no creo que exista, pero de todas maneras hay que hacer la revisión y de lo que n tengo duda es de que nosotros no espiamos a nadie, por eso somos distintos”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal externó que anteriormente se utilizaba dinero público para espiar a opositores, entre ellos actividad, periodistas y dirigentes de la oposición a través del programa Pegasus.

«Yo quiero que lo sepa todo el pueblo, que se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje, y se espiaba a todos los dirigentes de posición y se espiaba a periodistas, se espiaba a muchísima gente”, explicó.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.