septiembre 17, 2021

AMLO celebra decisión de Sheinbaum, decisión que ocasionó posiciones a favor y en contra

1 minuto de lectura

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el hecho de que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, colocará la estatua de una mujer indígena en Paseo de la Reforma.

«Ahora la jefa de Gobierno toma la decisión de que haya una escultura de una mujer indígena. Lo veo muy bien. Lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México Prehispánico, a sus culturas”, refirió.

“Todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó porque el racismo y el clasismo, la discriminación, el sentirse de que uno es superior, de sangre azul, todo eso, tiene una justificación: es tratar de apoyarse en esa supuesta superioridad para oprimir, para someterme, para saquear para robar”, apuntó.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras meses resguardada, la estatua de Cristóbal Colón de la avenida Paseo de la Reforma será finalmente sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas, decisión que ocasionó posiciones a favor y en contra.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.