noviembre 29, 2021

AMLO presenta Informe de los primeros 100 días de su Tercer Año de Gobierno

2 minutos de lectura

Este 30 de marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rindió su Informe de los primeros 100 días de su Tercer Año de Gobierno, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX), publicó sdpnoticias.com.

El presidente AMLO destacó que pese a la pandemia por Covid-19 y de la “herencia del periodo de la política neoliberal”, ha podido gobernar con austeridad. Además, dijo que se mantienen finanzas públicas sanas y no se ha contratado deuda adicional, a lo aprobado por el Congreso.

El mandatario AMLO aseguró que su política energética busca que México produzca los combustibles que consume y dejar de importar combustibles del extranjero, con el objetivo de destinar recursos para la modernización de las refinadoras existentes.

En la cuestión económica, AMLO enfatizó que del millón 117 mil 584 empleos formales que se perdieron durante la pandemia por Covid-19, ya se han recuperado 538 mil 13 empleos, es decir se recuperaron 48 por ciento de los empleos perdidos.

Asimismo, AMLO destacó que este 2021 habrá un crecimiento económico y a finales de 2021 el país estará económicamente en los niveles de antes de la pandemia, como también lo ha explicado Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El pronóstico de crecimiento de este año ha ido subiendo, hasta los más precavidos aceptan que será del 5 por ciento, en mi opinión, a mediados de este año la economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia”.

El mandatario AMLO agradeció el apoyo de las personas migrantes que, en 2020, enviaron a sus familiares 40 mil 600 millones de dólares “una cifra récord”; también estimó que van aumentar las remesas 13 por ciento este trimestre.

Los sectores más afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios “volverán a florecer”, dijo AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.