agosto 16, 2022

Así puedes tramitar tu justificante por COVID-19

1 minuto de lectura

Ante las quejas y largas filas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite en línea de la incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0 para personas contagiadas de la enfermedad.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que ambos trámites aplican para trabajadores con síntomas o asintomáticos, a fin de evitar traslados y la necesidad de tener una prueba confirmatoria.

El Seguro Social también puso en operación un código QR que permitirá a las personas que acudan a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) ingresar a un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico.

Para el caso de los pacientes ambulatorios, se hará entrega de un kit con medicamentos, únicamente a personas con factores de riesgo y enfermedades crónico-degenerativas para contrarrestar la fiebre y el malestar, cubrebocas, un tríptico sobre los cuidados que debe tener en casa, y un oxímetro para monitorear regularmente la oxigenación. Además, se les dará seguimiento telefónico por parte de su médico familiar.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.