septiembre 17, 2021

Avalan sanción de 55 mdp a Samuel García por su esposa influencer

1 minuto de lectura

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar a Movimiento Ciudadano y a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por aportaciones indebidas.

Destaca Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, quien está dada de alta como una persona física con actividad empresarial que registró su nombre, imagen y cuenta de Instagram como fuente de ingreso.

Mariana Rodríguez es una de las influencias más populares del norte de México.

La presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela, explicó que se sancionará con 55 millones de pesos 351 mil 821.36 pesos a Movimiento Ciudadano y más de 400 mil pesos a Samuel García.

Además hay que agregar 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña de Samuel Rodríguez. Esto tras acreditar que su esposa lo ayudó como influencer.

A través de redes sociales, Samuel García señaló que algunos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están equivocados al afirmar que su esposa, la infuencer Mariana Rodríguez, es una persona con actividad empresarial.

“Desde el 6 de junio del 2020 Mariana se dio de baja como Persona Física con Actividad Empresarial, JUSTAMENTE cuidando la ley”, explicó el gobernador electo de Nuevo León.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.