junio 18, 2024

Claudia Sheinbaum Confía en Elecciones Democráticas y Exitosas en México

2 minutos de lectura

Claudia Sheinbaum Pardo, en la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, ha compartido su optimismo respecto a las próximas elecciones en México, pronosticando un proceso electoral pacífico, limpio y con una participación significativa del pueblo. Su declaración llega en un momento crucial, donde la seguridad y la integridad del proceso democrático son de vital importancia para el país.

En una conversación con los medios de comunicación, Sheinbaum destacó que México cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo unas elecciones libres y tranquilas. Resaltó el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, que ha realizado un mapeo exhaustivo del territorio nacional para implementar estrategias que aseguren un proceso electoral sin contratiempos.

Durante la reunión con las senadoras y senadores de Morena, Sheinbaum reconoció la importancia de su papel en la historia del país, subrayando su contribución a la aprobación de reformas clave propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que han sido fundamentales en la primera etapa de la Cuarta Transformación. Reflexionó sobre el momento histórico que vive México y la unidad que caracteriza a este movimiento, diferenciándolo de otros movimientos sociales a nivel mundial.

Con confianza, Sheinbaum anticipa que la Cuarta Transformación (4T) logrará una mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo que facilitará la implementación del Plan C del Presidente López Obrador. “Estamos seguros que vamos a ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, que va a haber mayoría calificada y que se va a aprobar el Plan C del Presidente López Obrador”, declaró.

El próximo 5 de febrero, el Presidente López Obrador revelará las reformas que comprende el Plan C, las cuales serán enviadas al Poder Legislativo para su revisión. Sheinbaum concluyó su intervención enfatizando la unidad dentro del movimiento y la expectativa ante el anuncio de estas importantes reformas constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.